Select Page

Esta semana la renta variable, en concreto tanto el índice SP500 como el Dow Jones, ha sufrido la peor semana desde la crisis de 2008.

Y lo peor de todo no es que haya sufrido una semana muy dura sino que viene tras otras 3 semanas muy complicadas para los mercados.

Las bajadas de los índices están siendo además de intensas muy rápidas y se esta vendiendo de todo… da igual pues hay pérdidas en renta variable, en renta fija e incluso en el oro.

Llevamos escuchando también cómo se están aprobando estímulos financieros tanto en Europa como en Usa… y aún así el mercado sigue cayendo.

Se han bajado las tasas o tipos de interés casi a cero, se han aprobado programas de compras de bonos por 700.000 millones de dólares, etc. en lo que son los mayores movimientos de ayuda a los mercados desde la gran recesión de 1929.

Nada.  Tenemos el SP500 bajando desde los 3393 puntos del 19 de febrero a los 2304 en los que cerro ayer…   HABLAMOS DE UN 32% DE CAÍDA EN 22 SESIONES DE TRADING.

Para mí, y así se lo he trasladado a los alumnos, hemos vivido y estamos viviendo un momento histórico y una bajada durísima en los mercados.

Se que te estarás preguntado cómo nos está yendo en el curso con la cartera de 50.000$ que estamos gestionando.

¿Hemos colapsado?

¿Nos han dado tan duro como a los mercados?

¿Te lo cuento?

Vamos allá.

La cartera de 50.000$ va perdiendo un -5.8% en lo que va de año a fecha 21 de Marzo de 2020 incluyendo comisiones así que hablamos de pérdidas totales.

Para haber pasado por el peor escenario de la historia no está nada mal.

Pero lo más importante es que tiene un 68.29% de cash así que tenemos un buen punto de partida para empezar con la recuperación.

 

TENEMOS LAS PÉRDIDAS PEQUEÑAS Y CONTROLADAS

+

TENEMOS CASH PARA INVERTIR EN ESTE MOMENTO

=

ASÍ QUE ANDAMOS EN UNA SITUACIÓN IDEAL PARA AFRONTAR LOS MERCADOS

Adjunto la imagen que subía al foro, que compartimos con los alumnos, esta mañana con el resumen de la situación de la cartera

Para mí estos momentos es una situación ideal para invertir parte del cash que tenemos.

Mi idea en los próximos días es aprovechar para volver a aportar un capital significativo en la gestión pasiva.  Vamos que voy a seguir el planning de aportaciones trimestrales diseñado en octubre pasado.

En la estrategia Smart beta seguiremos aplicando la estrategia y ajustaremos el escenario a final de mes como estaba planificado.

En la estrategia delta neutral toca esperar que el mercado se calme antes de volver a abrir posiciones. La volatilidad está muy alta para operar este tipo de estrategia.

Y en los earnings, QUE EN LO QUE VA DE AÑO ESTAMOS HACIENDO UN 13.75% DE RENDIMIENTO NETO, toca seguir tan tranquilo esperando a que las acciones bajo vigilancia se pongan a tiro.

Es cierto que llevamos 4 semanas horribles en los mercados y me ha tocado enviar mensajes de tranquilidad varias veces en los distintos foros en los que participo.

Y esos mensajes de tranquilidad y calma son fáciles de enviar si detrás de ti tienes un conjunto de estrategias rentables y sólidas.

Siempre he dicho que no puedes dormir tranquilo si solo operas una estrategia… sea la que sea, da igual.  Toda estrategia por muy buena que te parezca tiene un escenario de mercado donde sufrirá aunque no te lo parezca.

Y siempre he resaltado el poder que tiene diversificar.   Simplemente o diversificas o estás muerto y solo es cuestión de tiempo que te cacen.

Y diversificar no es operar la misma estrategia en diferentes mercados o marcos temporales.

En el trading necesitas como el respirar operar un conjunto de varias estrategias que exploten diferentes edges del mercado.

En el programa vemos estas cuatro: gestión pasiva, Smart beta, delta neutral y earnings pero hay mas estrategias.

Por ejemplo en mi estrategia de pair trading estoy en positivo en lo que va de año… llevo un +1.42% de rendimiento neto.   No es mucho pero para la que está cayendo está genial.

Quiero terminar este artículo de forma optimista y en positivo.

 

Ahora es uno de los mejores momentos para invertir en los mercados.

 

Y es un gran momento para aprender… echa un vistazo al video training gratuito y aprende sobre esas 4 estrategias que aplicamos con los alumnos en el programa,

Te vas a poder olvidar de los gráficos de precio, de analizarlos y de estar pendiente de tanta figura y dibujo chorra sobre ellos.  ¿O todavía te crees lo de los soportes, dobles suelos, medias, retrocesos, etc. tras lo que has visto estas 4 semanas?

¿Harto ya de analizar gráficos de precio para no conseguir nada?

Descubre el mundo de las estrategias neutrales o no direccionales y pon en marcha ya una cartera rentable, sólida y bien diversificada.

¿Harto ya de analizar gráficos de precio para no conseguir nada?

DESCUBRE EL MUNDO DE LAS ESTRATEGIAS NEUTRALES O NO DIRECCIONALES Y CÓMO ARMAR UNA CARTERA DE 4 ESTRATEGIAS BIEN DIVERSIFICADA.

En este vídeo training gratuito descubrirás:

1.- Por qué fracasan los traders una y otra vez y cómo puedes evitar meterte en una dinámica perdedora de la que no podrás salir nunca.

2.- Qué son las estrategias neutrales o no direccionales y todo el mundo nuevo de diferentes posibilidades de operar que te ofrecen.

3.- Cómo diversificar es crítico para tu supervivencia como trader pues no hay ni una sola estrategia que funcione todo el tiempo y en todas las situaciones de mercado

4.- Cómo armar una cartera de 4 estrategias no direccionales y poder dormir tranquilo sin necesidad de volver a ver un gráfico de precio el resto de tu vida

Copyright © 2011–2020 Viviendo del Trading. · Todos los derechos reservados

AVISO LEGAL   |   PRIVACIDAD   |   COOKIES