AHORA TE TOCA ELEGIR A TI: ¿PÍLDORA ROJA O AZUL?

Matrix es seguramente una de las películas más filosóficas que se han hecho y esa escena en concreto representa la elección entre vivir cómodo en la total ignorancia o por conocer la verdad y empezar a hacer para alcanzar tu libertad y tus sueños.

¿Nos repartimos los papeles protagonistas tu y yo?

Genial, tú eres Neo (Keanu Reeves) y yo Morpheo (Laurence Fishburne).

Te ha tocado el más guapo y el que más cobra así que no te quejes.

Igual que Neo en aquella secuencia tú tendrás que elegir… ¿píldora roja o píldora azul? Pero lo justo es que antes sepas en el Matrix en el que estás metido.

Ser trader o hacer trading no es para nada lo que te están mostrando y lo que has visto.

Todas las fotos donde ves un traders con 6 monitores, 3 teclados con sus 3 ratones y un montón de ventanas llenas de gráficos es una patochada.  Queda chula la foto pero es totalmente ridícula.

¿De verdad no estás harto de analizar gráficos de precio para nada?

¿De verdad te piensas que trazando líneas en los gráficos pasados vas a conseguir hacer dinero?

¿No te has dado cuenta de que cuando falta toda la parte derecha del gráfico todo se vuelven dudas e incertidumbre?

El 99% de lo que lees o ves es mentira y responde a intereses contrarios a los tuyos. E incluyo aquí todo; prensa especializada, blogs, programas de TV, libros de trading, etc.

¿De verdad te piensas que las recomendaciones de compra que ves en la prensa naranja son bien intencionadas?  Por ejemplo: ¿No hay conflicto de intereses entre un banco que contrata publicidad y que ese medio diga que ve bajista a ese banco?

¿De verdad piensas que los bancos y brokers te ofrecen productos que van en tu beneficio? ¿No te planteas que en realidad te ofrecen los mejores productos para ellos?

¿De verdad piensas que apalancarte operando en Forex o en CFD’s es algo que te ofrecen porque es positivo para ti y así vas a ganar más?  ¿Multiplicar por 100 las ganancias o las pérdidas en gente no preparada es pensar en ellos? 

No hay atajos, no hay santo grial, no hay indicador mágico, no hay secretos, no hay trucos, no hay camino fácil, no hay gurús y no hay un sistema o estrategia de trading que funcione bien siempre y en todas las condiciones cambiantes del mercado.

Dicho de otra forma: o diversificas o mueres.  O eres capaz de dominar varias estrategias y operarlas de forma conjunta o es cuestión de tiempo que te cacen y acabes en el cementerio de traders.

¿De verdad crees que es mínimamente razonable y de adulto pensar que hay un indicador mágico que de dinero… llámalo como quieras: cruce de medias, bandas de bollinger, retrocesos de Fibonacci, etc.

¿De verdad crees que existe alguna posibilidad de que con 5.000 o 10.000 euros de capital vayas a conseguir una rentabilidad que te permita generar un sueldo mes tras mes?

¿De verdad crees que dominando una sola estrategia, que haya funcionando de forma consistente en el pasado, vas a poder dormir tranquilo y controlar tus emociones?

En realidad todo está montando para que pierdas dinero poco a poco de forma indolora la mayoría de las veces y en forma de ostión duro de vez en cuando.

Estás en Matrix amigo y te tienen enganchado a los mensajes de es muy fácil, apaláncate, mira gráficos de precio, descubre el truco mágico, gánate un sueldo, etc.

Y no es nada fácil desengancharse…

Al igual que Neo en Matrix te va a tocar cuestionarte si todo lo que ves relacionado al trading y a ser trader es verdad o mentira o si es en realidad posible que estés enganchado a esta especie de Matrix de las finanzas y el trading.

Yo ya he hecho de Morpheo un poco así que te toca a ti, llega tu escena de la peli.

Tienes que escoger una de las dos píldoras…

Píldora roja: Te la tomas y abrazas un camino o proceso real para ser trader y alcanzar tus sueños y libertades. 

No es un camino fácil e incluso a veces es doloroso pero disfrutarás descubriendo 4 estrategias rentables de trading que te permitirán ser rentable, consistente y dormir tranquilo.

 

Píldora azul:  Te la tomas y abrazas la dichosa ignorancia, te olvidas de todo lo que te he contado y sigues pensando en que todo es muy fácil, es cuestión de ver un gráfico o encontrar un indicador…

Y va totalmente en serio… 

Simplemente no hagas click en el botón que hay un poco más abajo y terminemos aquí ya.

Te toca elegir… ¿píldora azul o píldora roja?  Ánimo Neo y suerte con tu decisión.

Copyright © 2011–2020 Viviendo del Trading. · Todos los derechos reservados

AVISO LEGAL   |   PRIVACIDAD   |   COOKIES