Select Page

El pasado 2 de enero era un día importante en el programa “Trader Factory” pues era la fecha marcada en el calendario para poner en marcha la cartera de 50.000 euros que los alumnos van a poder seguir día a día.

Los alumnos del programa pasan primero por 16 semanas de formación donde aprenden el detalle de las 4 estrategias con las luego va a ser operada esa cuenta de 50.000 euros.

Y seguramente te estarás preguntado:

¿POR QUÉ NO APRENDEN UNA SOLA ESTRATEGIA SINO 4 ESTRATEGIAS TOTALMENTE DIFERENTES?

Porque con una estrategia rentable y sólida no te vale… no hay ninguna estrategia que operes, sea la que sea, con la que puedas dormir tranquilo todo el año.  O diversificas o como trader estás muerto.

El 79.6% de los alumnos, los que empezaron en Octubre, ya ha terminando la fase de aprendizaje y ha llegado a la fase más importante y larga del curso pues ahora toca verme operar en real y empezar a operar ellos en real durante los próximos 8 meses.

Las 4 estrategias y la asignación de capital para cada una de ellas son estas:

Estrategia nº 1.- 40% del capital para operar una Cartera Pasiva.

Estrategia nº 2.- 30% del capital para operar un sistema Smart Beta.

Estrategia nº 3.- 20% del capital para trabajar bajo el enfoque Delta Neutral.

Estrategia nº 4.- 10% del capital asignado a operar los Pre Earnings.

En realidad muchos de los alumnos ya tienen trabajando la estrategia nº 1 desde hace semanas porque se ve al inicio del programa y queremos que cuanto antes empiecen a gestionar su propio capital.

¿QUIERES SABER QUÉ TAL LO HE HECHO EN CADA ESTRATEGIA DURANTE ENERO?

Antes de nada tienes que saber que no es una buena idea meter toda tu cartera de golpe en el mercado.  Lo lógico o razonable es planificar una incorporación de capital progresiva y así lo contamos en el programa.

Empecemos por la estrategia más potente y vistosa de todas… la estrategia nº 4 sobre los Earnings.

En esta estrategia buscamos operar la fase anterior al anuncio de earnings de una acción dada la dificultad que tiene el mercado para valorar correctamente el precio de las opciones.

Nuestro objetivo anual en los esta estrategia de earnings es un 30% de rendimiento así que el número que tenemos en la cabeza es del 7,50% trimestral que es lo que dura un ciclo de earnings.

Y desde el primer día ya buscamos operar con el 100% del capital asignado a la estrategia en caso de ser necesario.

El jueves 2 de Enero metí la primera operación y no pudo empezar mejor el año porque el viernes día 10 alcanzaba el beneficio objetivo de todo el trimestre (flecha roja: 7.62% de rendimiento neto). Y tan solo exponiendo un 27% del capital asignado a la estrategia.

¿Te imaginas la cara que se le puede quedar a un alumno que ve cada día cuando metes una posición, que seguimiento haces, cuando sales siguiendo la estrategia que le has contado y que consigues el objetivo trimestral en dos semanas?

El día 10 pegaba en el campus el resumen de las dos semanas y se daba un debate interesante.  Más de 133 mensajes esos días.

Este es el resumen de las operaciones (obviamente he quitado la información sensible).

Estas eran mis conclusiones: 

Y estos son algunos de esos 133 comentarios, reflexiones y/o valoraciones de los alumnos de esos días extraídos de la herramienta con la que hacemos el seguimiento diario de las estrategias y los mercados.

Empezar con el objetivo del trimestre cumplido en dos semanas te da tranquilidad para afrontar el resto del ciclo trimestral.

Si hemos empezado por la estrategia más potente y vistosa de las cuatro vamos a cambiar ahora a la más lenta y tranquila: LA ESTRATEGIA Nº 1 SOBRE GESTIÓN PASIVA.

Mi objetivo en Enero era meter un 10% del capital total o un 25% del capital asignado a la estrategia.

En la 4ª semana de Octubre los alumnos ya sabían que es lo que iba a hacer y lo único que hice un rato por la tarde el día 8 de Enero es ejecutar el plan trazado. Conectar a los dos broker que uso, lanzar las órdenes y nada más.

Y objetivo cumplido… 5.137,92 euros (10,28% sobre capital total y 25,69% sobre capital asignado) en el mercado bajo una cartera pasiva.

El rendimiento de esos 5.137,92 euros a 31 de Enero ha sido exactamente de un 1.00%.

Y ahora toca esperar hasta que toque poner en marcha otros 5.000 euros y seguir con el plan de aportación de capital ya trazado.

Nos queda charlar sobre dos estrategias aún ¿Seguimos?

Sobre la estrategia nº 3, la del delta neutral, poco hay que contar.

Mi objetivo en enero era abrir dos posiciones que suponen un 20% cada una de la parte de capital asignada a esta estrategia y aunque costó un poco lo termine haciendo sin problema.

El día 21 abrí la primera y el día 27 la segunda posición así que objetivo cumplido.

Termino enero haciendo un menos de un 0.01% pero es una estrategia que tiene un perfil totalmente opuesto a la de earnings. La de los earnings es una estrategia de precisión y está es una estrategia más lenta y tranquila.

Y la de Smart Beta no la arranqué en enero que ya teníamos suficiente con arrancar las 3 primeras estrategias.  Ya te contaré si arranca tan bien como la de gestión pasiva o earnings o va en plan lento como la del delta neutral.

Resumiendo lo comentado.

Si te has dado cuenta no hace falta mucho tiempo de dedicación en los mercados si sabes lo que haces y estás correctamente diversificado.

El día 10 ya tenía el objetivo trimestral de rendimiento de la estrategia de los earnings cumplido.

El día 8 monté la parte de gestión pasiva y si no es para escribir este artículo no hubiera mirado como va hasta el 31 de Marzo.

El 21 y 27 metí las dos posiciones del delta neutral y ahora toca vigilarlas.

Y la de Smart beta aunque aún no lo he arrancado me llevará 1 hora iniciarla y tengo que hacer una operación al mes.

El riesgo al operar 4 estrategias distintas, dónde cada una explota un edge de mercado diferente y cada una opera un marco temporal diferente, se reduce y nos permite dormir tranquilo cada noche del año.

Recuerda… o diversificas correctamente o como trader estás muerto y solo te falta saber la fecha.

Tienes más detalle de cada una de las estrategias en este video-training gratuito.

Echa un vistazo al training, dura 2 horas y 22minutos, y si cumples con el perfil de personas con las que queremos trabajar en el programa podrás reservar una sesión conmigo y charlar sobre ello.

¿Harto ya de analizar gráficos de precio para no conseguir nada?

Descubre el mundo de las estrategias neutrales o no direccionales y pon en marcha ya una cartera rentable, sólida y bien diversificada.

¿Harto ya de analizar gráficos de precio para no conseguir nada?

DESCUBRE EL MUNDO DE LAS ESTRATEGIAS NEUTRALES O NO DIRECCIONALES Y CÓMO ARMAR UNA CARTERA DE 4 ESTRATEGIAS BIEN DIVERSIFICADA.

En este vídeo training gratuito descubrirás:

1.- Por qué fracasan los traders una y otra vez y cómo puedes evitar meterte en una dinámica perdedora de la que no podrás salir nunca.

2.- Qué son las estrategias neutrales o no direccionales y todo el mundo nuevo de diferentes posibilidades de operar que te ofrecen.

3.- Cómo diversificar es crítico para tu supervivencia como trader pues no hay ni una sola estrategia que funcione todo el tiempo y en todas las situaciones de mercado

4.- Cómo armar una cartera de 4 estrategias no direccionales y poder dormir tranquilo sin necesidad de volver a ver un gráfico de precio el resto de tu vida

Copyright © 2011–2020 Viviendo del Trading. · Todos los derechos reservados

AVISO LEGAL   |   PRIVACIDAD   |   COOKIES