Quienes somos

Viviendo del Trading existe para enseñar a la gente a gestionar su propio dinero de forma independiente y sin necesidad de tener que recurrir a un tercero.

Llevamos más de 10 años formando a inversores bajo el lema “La mejor persona que puede gestionar tu dinero eres tú mismo”.

En Viviendo del Trading luchamos para que cualquier persona sea capaz de gestionar su propio dinero, lo haga con expectativas realistas y disfrutando de una gestión sencilla, fácil y tranquila. Lo hacemos formándoles desde la honestidad, transparencia y total independencia mostrando siempre como nosotros mismos gestionamos nuestro propio dinero.

equipo

Jesús Porro

Es un apasionado de la docencia y de las inversiones y Viviendo del Trading es el resultado de unir esas dos grandes pasiones.

Lleva ya más de 31 años con su labor docente centrándose los últimos 10 en el mundo de las inversiones y el trading. Lidera e inspira Viviendo del Trading desarrollando las estrategias de los distintos programas y mostrando como él mismo gestiona cada estrategia en mercado real y con dinero real.

Como trader e inversor está especializado en las estrategias neutrales dónde no se usan ni necesitan los gráficos de precio, ya que parece que le dan alergia.

Tras vivir unos cuantos años en Escocia, ha regresado a la Costa del Sol a disfrutar de otra de sus grandes pasiones, el golf.

Abel Ainaud

Tras 20 años dedicado a ayudar a construir equipos de alto rendimiento para las empresas aterriza en Viviendo del Trading con el rol de Business Manager.

Toda persona que lidera e inspira un grupo de gente necesita siempre una persona que crea en él, que comparta sus valores y que esté totalmente identificado con el proyecto. Abel juega ese papel principal en la empresa.

Tras empezar en 2005 con el trading de pares de divisas acabó desarrollando estrategias de opciones propias siguiendo el enfoque delta neutral y es el más conservador con diferencia del grupo.

Aficionado a la vela, los caballos y a todas esas cosas con ruedas y motores, siempre que tengan más de 30 o 40 años de antigüedad.

Alberto Cañete

Diplomado en Ciencias Empresariales y Máster en Dirección Financiera por EADA (Escola d’Alta Direcció i Administració). Cuenta con una experiencia profesional de más de 28 años ocupando puestos de responsabilidad en departamentos financieros y de gerencia en diversas empresas privadas.

Empezó hace 8 años a formarse en el mundo del trading y de las inversiones y desde hace dos años su dedicación es plena y profesional a la gestión de su patrimonio.

Su labor principal en Viviendo del Trading es la de tutor, volcándose en ayudar a los alumnos a alcanzar todos los objetivos marcados. Como trader le atraen las estrategias de poca duración y poca exposición al mercado, así que tiene el enfoque más especulativo de todos.

Entre sus muchas pasiones están el ciclismo de montaña, la lectura, su familia y su pequeña granja de gallinas ponedoras.

Eduard Montojo

Apasionado de los negocios y la estrategia, está especializado en dar visibilidad y voz a los negocios digitales.

Desde el 2015 se dedica a emprender nuevos negocios a la vez que ayuda a otras empresas y emprendedores a crecer en el mundo digital.

Eduard es el único que no es trader e inversor profesional en la empresa y esto le hace muy valioso pues siempre aporta una visión distinta, menos técnica y más cercana al público.

Es el responsable de la mercadotecnia y la estrategia, encargado de transmitir el mensaje al mundo y hacer visible Viviendo del Trading para las personas que desean adentrarse en el maravilloso mundo del trading y las inversiones.

José Ángel Gallego

Asesor Financiero (EFA), comienza su andadura en el mundo del trading discrecional en el año 2015 en los mercados de divisas, evolucionando al trading algorítmico con MQL4 (MetaQuotes Language 4).

Su carrera profesional siempre ha estado ligada al análisis de datos, cálculo numérico y optimización de procesos dentro de grandes empresas multinacionales.

A día de hoy se dedica a la gestión de su propio capital y forma parte del equipo de Viviendo del Trading impartiendo formaciones centradas en el lenguaje de programación PYTHON aplicado al trading algorítmico y a las estrategias que se trabajan en nuestros programas, sin dejar nunca de investigar y buscar nuevos Edge que explotar en los mercados.

Su tiempo libre lo emplea en disfrutar del Pádel y en la lectura e investigación.

Manuel López

Licenciado en Ingeniería Superior de Telecomunicaciones y tras 25 años dedicado profesionalmente al sector “telecos” decide dar el salto al mundo de las inversiones y del trading como actividad a tiempo completo.

Con 10 años de experiencia en el trading direccional en futuros y acciones y amplios conocimientos en la interpretación del flujo de órdenes y en la teoría de la subasta, gestiona su capital combinando estrategias más tranquilas de inversión con estrategias intradía de futuros, acciones y opciones del mercado USA.

En Viviendo del Trading desarrollamos nuestras propias aplicaciones para gestionar cada estrategia de inversión o trading y Manuel lidera esta área.

Compagina su actividad como inversor o trader con varias de sus grandes pasiones: sus hijos, la montaña, la cocina y la música.

Ricardo Remón

Licenciado en Veterinaria. Durante 30 años ejerció profesionalmente en varias ramas, desde la industria alimentaria a la práctica clínica.

En los últimos 12 años ha ido empleando cada vez más tiempo en la gestión de sus inversiones y en el trading con opciones financieras hasta llegar a ser su actividad principal. Está centrado especialmente en las estrategias delta neutral y en sus versiones más conservadoras y tranquilas.

En Viviendo del Trading se encarga de entrevistar a los posibles candidatos para cursar los programas “Investors Factory” y “Traders Factory”. Además hace el seguimiento de cada alumno e informa de las posibles mejoras.

En su tiempo libre se dedica a la familia y a sus dos grandes aficiones: la pesca deportiva y la montaña.