Testimonios

Llevaba años buscando donde formarme en inversión y aquella aventura la inicié sin perder de vista tres requisitos que consideraba imprescindibles:
El primer requisito era que debía ser un curso impartido por alguien con una gran capacidad didáctica. Una persona que supiese explicar de forma natural y sencilla conceptos de carácter complejo. Sobre todo, teniendo en cuenta que partía de cero en el mundo de la inversión.
El segundo punto se basaba en que la persona que llevara a cabo el curso, debía ser alguien con prestigio. No en relación con la fama y número de seguidores en las redes sociales, sino en cuanto al prestigio como inversor. Que fuera alguien rentable cuando invirtiera y que lo llevara haciendo de manera consistente a lo largo de los años. Quería a alguien que llevará a sus espaldas una buena dosis de experiencia y que además, fuera capaz de transmitir todo su conocimiento y trayectoria en el curso.
En cuanto a la tercera y última condición era, quizás, la más difícil de encontrar. La persona que dirigiera las clases debía ser honesta y cabal. Rechazaba a todo aquel que quisiese mi dinero para invertirlo en su propia cartera. Tampoco quería a alguien que me prometiese grandes fortunas. Deseaba encontrar a una persona que me dejara las cosas claras; que me hablase del riesgo y del beneficio; que me expusiera el método técnico y que a la vez, me explicara los peligros que supone la psicología humana a la hora de invertir.
Y por suerte, lo encontré. Se llama Jesús Porro y su curso ha cumplido sobradamente mis expectativas.
José Luís Rocha
Vengo de operar, en su mayoría, futuros sobre índices y trabajando habitualmente apalancado, sin un control de riesgos adecuado ni con una diversificación en las operativas.
Este programa me ha ayudado, sobre todo, en estos tres puntos:
1. Valorar aquello importante de la diversificación, haciendo uso de estrategias que están lo más descorrelacionadas posible.
2. Descubrir la potencia de todas las opciones, las cuales permiten tener un control total del riesgo, a la vez de una mayor flexibilidad en la operativa. De esta manera, incluso es posible convertir operaciones perdedoras en ganadoras. Además, con las opciones planteadas, es viable operar en productos americanos que de manera indirecta sería imposible.
3. Disponer de un foro con todas las experiencias en operativa real del formador, como también de los diferentes alumnos que han ido realizando el curso y la posibilidad de comentar a diario cualquier duda, operativa, etc. Unos hechos que valoro mucho por la riqueza que aporta a un mundo que suele ser bastante solitario.
Alfredo Oteo
Jesús tiene la virtud de hacer fácil aquello que no lo es tanto. Y después de haber realizado varios cursos financieros con otras personas, puedo confirmarlo.
En cuanto al programa de Trader Factory, puedo decir que la visión que me ha ofrecido de la inversión con estrategias diversificadas para gestionar mis ahorros, me ha proporcionado una gran seguridad y tranquilidad que, hasta ahora, no había conocido. Al mismo tiempo, me ha permitido valorar con un mayor criterio la gestión de mis bancos.
En general, puedo concluir que ha sido un inicio magnífico, ya que frente a mí se ha abierto un mundo nuevo, como el camino de la gestión pasiva y el Smart beta.
Gracias a todo el equipo del programa que lo ha hecho posible.
Albert Rodón
Aquí van unas breves palabras para expresar qué ha supuesto tanto para mí como para Cristina introducirnos en el mundo de la inversión a través del curso Viviendo del Trading.
Ha sido un antes y un después. Partíamos de no saber nada, de creer que no seríamos incapaces de asumir tantos conceptos; de pensar que solo los expertos pueden lograr buenos resultados; de imaginar que invertir es un sueño o que simplemente se necesitaba mucho dinero para hacerlo. Y pasamos de no comprender a estudiar. Sí, sí, Jesús nos puso de nuevo a estudiar. Con todo esto hemos pasado a ser capaces de entender, aprender y aplicar sus enseñanzas para lograr ser rentables y poder alcanzar una independencia financiera.
Jesús, gracias por tu generosidad y tu buen hacer. Además de disfrutar de toda la formación que hemos recibido tus alumnos, te agradecemos, sobre todo, que el camino esté siendo tan gratificante e incluso divertido.
Lucía Garralda y Cristina Abad
Años de búsqueda y, por fin, veo la luz al final del túnel.
El curso de Jesús ha sido muy completo. Diría que incluso ha sido algo más que un curso. Eso sí, el temario ha sido muy extenso y hay que estudiar. No es fácil, pero en realidad, es el reto lo que nos gusta.
Vende humos hay muchos y Viviendo del Trading te pone en tu sitio: nada de sueños fantasiosos, sino que te ponen sobre la mesa rentabilidades reales para gente de a pie.
Jesús es cercano, afable y el curso está montado de tal manera que, aún sin saber nada del mundillo, te ayudan en todo. Y cuando digo todo, me refiero a todo. Aunque insisto: hay que currárselo.
La verdad, no conozco mejor manera que adentrarse en el mundo de la bolsa.
Manolo Úbeda
Recomiendo sin duda alguna el curso Vivir del Trading, de Jesús Porro. Él ha hecho que me decidiera a lanzarme al mundo de la inversión a través de cuatro estrategias que ha ido operando en la práctica. Como por ejemplo: la gestión pasiva con la elección de los mejores ETFs u otras más complejas con opciones muy rentables y que también pueden aprovecharse en mercados laterales y bajistas a los que nunca me hubiera lanzado si no hubiera hecho este curso.
Además de contar con una teoría muy completa, también expone lecciones prácticas de cómo ejecutar las órdenes en el broker. Por otro lado, en el curso tienes a un tutor que está disponible para resolver tus dudas y un webinar mensual en directo.
Desde luego que vale la pena el precio que pagué.
Rafa Fernández
La formación del curso está organizada en vídeos breves que se pueden compatibilizar con otra actividad diaria. Con una dedicación semanal, el apoyo del tutor y del propio Jesús no me ha resultado difícil aprender a gestionar mi dinero, sin haber tenido previamente experiencia financiera.
Antes de haber realizado el curso de Traders Factory, me dedicaba a meterme en buscadores de préstamos de bancos españoles, obteniendo rentabilidades próximas al 0,XX% —siempre por debajo del 1% — y ahora, sin mucho esfuerzo, puedo alcanzar rentabilidades que oscilan entre el 7 y el 8%, con opción a más. Lo mejor de todo es que no pierdo el sueño y estoy tranquilo porque no se trata de estar pegado al ordenador analizando el mercado en todo momento.
Miguel Vicente
Siempre que hablaba con mi hermano que trabajaba en Banca Privada, me recomendaba que tirara por otras alternativas, ya que allí le decían lo que tenía que vender. Y así hice.
Tras buscar y rebuscar, me decanté por el curso más referenciado y que más confianza me generaba: Viviendo del Trading. Me inicié en gestión pasiva y tiempo después, me enganché a otras opciones, a Smart beta…
Lo que me pareció un anuncio, acabó siendo un curso sin historias, subterfugios o engaños. Resultó ser una enseñanza de calidad, seria y honesta.
Recomiendo el curso sin duda alguna.
Lorenzo Martínez
Haber encontrado los cursos de Jesús Porro ha supuesto un antes y un después en mi camino como inversor.
Después de años y años intentando ser rentable en el mundo de la especulación y fracasando una vez y luego otra, con las estrategias de Jesús he encontrado el equilibrio perfecto entre las de naturaleza tranquila, como la inversión pasiva y el Smart beta, y las más activas con opciones de adquirir algo más de adrenalina.
Las explicaciones de Jesús son muy amenas y ayudan a entender todo mucho mejor. El curso es totalmente recomendable.
Asier Tijero
Ya tenía alguna experiencia en inversión en bolsa. Sin embargo, necesitaba una formación fiable y factible, donde conocer estrategias de inversión y que a la vez, me permitiera conseguir una buena gestión del riesgo.
De la mano de Jesús Porro y su equipo, puedo decir que lo he logrado. ¡Gracias!
Magdalena Martínez
Sin duda el conocer a Jesús supuso un punto de inflexión en mi manera de abordar el mercado y ser consistentemente rentable.
Su labor didáctica es encomiable, y es de las pocas personas que he conocido en este mundo que no vende humo, sino que enseña una metodología con la que se puede ser muy rentable.
Luis Lacoma
Gracias a los cursos de Jesús ya no me preocupo por lo que van a hacer los mercados, simplemente me preparo para ellos. He dejado de leer proyecciones y análisis técnicos. Afronto cada situación de mercado con mucha mayor naturalidad y un riesgo mucho más controlado. Además, te da la oportunidad de conocer a gente muy interesante que te va a aportar mucho. Los recomendaría sin ninguna duda.
Carlos Sánchez
Jesús te brinda la información fundamental para la operativa con opciones. Es una persona honesta y sincera, siempre dispuesto a ayudarte. Además, te proporciona información difícil de encontrar y que ayuda a que tu operativa sea consistente en el tiempo.
Jaime Salas
Conozco a Jesús desde hace años y he realizado la mayoría de sus cursos. En este tiempo me ha ayudado a convertirme en un trader de opciones mucho mejor llegando a alcanzar una consistencia en mis resultados que antes no tenía. Son unas formaciones honestas, realistas, prácticas y rentables y las recomiendo sin duda a cualquiera que quiera iniciarse o mejorar en el trading de opciones.
Jorge Gremels
Los cursos de opciones de Jesús me han enseñado a trabajar los mercados como un profesional. Consiguen que cumplas los objetivos de entender lo que haces, ganar confianza en ti mismo y en tu trading y ser rentable. Sin lugar a dudas, hay un antes y un después tras realizar sus cursos.
Armando Fernández
Conocí a Jesús y su grupo hace ya varios años, aunque hacía bastantes más que estaba interesado y trabajando en temas de bolsa.
Me sorprendió la calidad profesional y la transparencia sobre el trading real. Creo que su estilo de trading es perfectamente adaptable a personas jubiladas como yo. Las formaciones requieren de cierto estudio y práctica pero no son estresantes y son entretenidas.
Estoy muy satisfecho y ya he comenzado a obtener resultados.
Jaime Berrosteguieta
¿Qué es un buen aprendizaje? Diría que es aquel que en su proceso enseña todos y cada uno de los pasos para llegar a la meta. Ahora bien, ¿quién pagaría por un curso que dijera lo contrario? Por ello, es necesario adentrarse en cómo se lleva a cabo el camino hasta el final. Aquí reside la diferencia.
El segundo elemento a tener en cuenta es ver si se trata solo de conocimientos teóricos o si también hay práctica. Es importante conocer si se trabaja con conceptos teóricos-prácticos sólidos, pero que no son aplicables a la vida presente.
Ver a Jesús Porro operar con “plata de verdad”, resolviendo dudas, escuchar sus explicaciones, haciendo todo tipo de comentarios, está genial, pero no es suficiente. Entonces, ¿qué más podemos pedir? ¿Qué debería tener un curso para ser completo?
Si a esto le sumamos un tutor que nos orienta, que nos pide avances, que nos manda ejercicios y que además, nos sigue las estrategias que llevamos a cabo, no llega al punto culminante del gran aprendizaje, pero se acerca.
¿Y el éxito en el tiempo? ¿Se puede ser rentable a lo largo de los años con una sola estrategia? Me temo que no. Pero, ¿y si le agregamos cuatro estrategias con diferentes grados de riesgo junto con sus respectivas relaciones de capital? No, todavía no. Podría ser mejor. Y os preguntaréis: ¿Mejor aún? Pues sí.
Si varias veces al año tengo la oportunidad de poder asistir a talleres en vivo, donde formar vínculos con personas que comparten mis mismas inquietudes, conocer a los docentes, creando así una comunidad de contactos reales, entonces ahora sí que sería más difícil de superar. Pero todavía podemos estirar un poco más. Y, ¿qué más podría buscar? Tiempo.
Si las estrategias pudieran administrarse sin estar mirando una pantalla constantemente, que requirieran poco seguimiento, sin tener la necesidad de dejar todo para asistirlas, ya sería mucho mejor.
Sí, en este curso he conseguido todo eso. Es más que un gran aprendizaje.
Flavio di Gioia