Cursos de inversión
En Viviendo del Trading la inversión la entendemos desde la tranquilidad y la sencillez. No queremos estar pendientes de los mercados financieros cada día o semana, ya que no es necesario y no aporta nada bueno.
¿Cómo conseguimos vivir tranquilos con nuestros ahorros invertidos? La palabra o pieza clave es estar bien diversificado. Es decir, tener varias estrategias muy diferentes trabajando de forma conjunta y haciendo que nuestra cartera sea rentable con un riesgo reducido.
Una vez que consigues poner en marcha una cartera óptima, bien diversificada y ajustada a tus condiciones personales todo se vuelve muy sencillo. Esta sencillez se traduce en que tú solo tendrás que echar un vistazo a las estrategias una vez al mes, ajustarlas si es lo que procede y olvidarte hasta el mes siguiente de todo.
Rendimientos entorno al 8% al año en el largo plazo con un riesgo controlado son posibles siguiendo nuestra filosofía de inversión. Ya sabes, diversificar en varias estrategias, dejar que estas hagan su trabajo y revisar todo una vez al mes.
Para conseguir crear un patrimonio o cartera de inversión del que poder vivir o complementar tus ingresos y para gestionarlo desde la tranquilidad hemos creado un camino formativo en 5 pasos que te presentamos a continuación.
1. Conceptos básicos
Conceptos básicos, invertir no es lo primero. Ser consciente del problema y saber cómo solucionarlo (ahorro, control del gasto e inversión).
Tienes un gran problema si no empiezas a invertir y a poner tu dinero a trabajar para ti y no para toda la panda que hay por ahí suelta buscando vivir de tu dinero vía comisiones.
De todas formas, invertir no es lo primero. Como lo lees, antes de invertir hay que conseguir establecer una serie de dinámicas de ahorro y control de gasto.
Con este curso gratuito pretendemos fijar todos esos conceptos básicos que hemos visto durante todos estos años que son necesarios para acabar invirtiendo con éxito y desde la tranquilidad.
2. Gestión Pasiva
La industria financiera lleva años aprovechándose del capital de la gente a través de comisiones indecentes con resultados decepcionantes. Liberarte de las garras de esta industria es algo que puedes conseguir con nosotros.
En nuestro curso especializado en carteras pasivas aprenderás a poner tu capital a trabajar para ti y solo para ti. Dejarás de sufrir comisiones escandalosas y de ver como los resultados que obtienes con fondos, planes de pensiones, pias, etc. son mediocres.
El ejemplo más claro es una cartera pasiva muy sencilla que obtiene un rendimiento del 9.37% anual. Esta cartera se compone de solo dos productos, si hubieras invertido 1.200 euros hace 30 años, añadiendo una aportación de 1.200 euros cada año, el resultado a 28 de febrero de 2021 sería de un capital de 209.413 euros. Tú solamente aportaste 36.000 euros a lo largo de estos años, el resto es el resultado de tener tu capital trabajando eficazmente para ti.
3. INVESTOR FACTORY – TAA
En la primera parte del curso Investor Factory te enseñaremos el TAA (Tactical Asset Allocation).
Las carteras pasivas son un gran forma de iniciarse en el mundo de la inversión y para mucha gente es el punto final. Tienen un buena cartera funcionando, en el largo plazo consiguen rendimientos en torno al 5% sin necesidad de dedicarle tiempo pues solo ajustan la estrategia una vez al año.
Para otras muchas personas son todo lo contrario al punto final, se dan cuenta de que tienen un nuevo mundo por descubrir en relación a las inversiones y quieren más.
Quieren más rendimiento, quieren menos riesgo, quieren más estabilidad, quieren menos incertidumbre etc. y todo eso pasa por operar estrategias de inversión pasiva más modernas y potentes.
Esta primera parte del curso de Investor Factory se enfoca en conseguir rendimientos similares que en las carteras pasivas, en torno al 5%, pero con muchísimo menor riesgo
¿Cómo se consigue mantener los rendimientos y reducir el riesgo? Para conseguirlo nos toca ajustar nuestra cartera pasiva una vez al mes en lugar de una vez al año e implementar métodos de ajuste como risk parity, minimum variance, inverse volatility, volatility target, etc.
4. Investor Factory – DAA & AAA
En la segunda parte del curso Investor Factory te enseñaremos el Dynamic Asset Allocation (DAA) y el Adaptative Asset Allocations (AAA).
Ahora que ya has aprendido a gestionar el riesgo de forma profesional, a mantenerlo reducido e incluso a elegir con qué riesgo quieres trabajar llega el momento de trabajar al 100% de potencia con las estrategias pasivas.
Con estas dos nuevas filosofías de inversión dinámicas conseguirás rendimientos en torno al 9% anual en el largo plazo sin disparar el riesgo y complementando el enfoque conservador de las estrategias TAA.
Para operar DAA y AAA introducimos nuevas formas de inversión modernas y contrastadas como son toda la selección de activos con Momentum. Aprenderás a trabajar una cesta de productos, a filtrarlos y a definir el tamaño óptimo de capital para el mes en curso.
Al igual que las estrategias TAA te tocará ajustar tus posiciones una vez al mes, mantendrás el riesgo reducido y dispararas los rendimientos de tus inversiones hasta el 9% anual.
5. Dividendos & 13F
Llegamos al último curso y al complemento ideal de todas las estrategias de inversión pasiva. Hablamos de la única estrategia basada en acciones que funciona y tiene resultados contrastados a largo plazo.
La estrategia 13F consiste en analizar lo que los fondos, gestores y hedge funds americanos van publicando sobre sus posiciones cada 3 meses.
En los EE.UU. los niveles y controles sobre las inversiones están a otro nivel y cada fondo o gestor está obligado a publicar el detalle de lo que ha hecho cada trimestre. Es sencillo seguir a los grandes de la inversión y literalmente copiar lo que van haciendo.
Nuestro planteamiento en los 13F viene por seguir ciertos gestores con una filosofía de inversión tranquila y value, analizar lo que van haciendo y si varios se andan posicionando en la misma empresa valorar entrar nosotros.
Cada 3 meses, cuando publican la información, hacemos un ranking de las empresas en la que están posicionándose y priorizamos las de mejor dividendo para armar nuestra propia cartera.
Con esta forma de invertir buscamos armar una cartera de acciones que nos pague un ingreso pasivo en forma de dividendos y que complemente toda la estrategia de inversiones pasivas que tenemos.